Return to Website

Foro de "Acompáñame"

En este foro podrás dar tu consejo a aquellos que escriban buscando una palabra amiga. 

Search For Similar Forums  ·  Get A Message Forum  ·  Return to Website
Start a New Post     
Author Comment
Luzma Hernandez

Apr 25, 2007 - 9:53AM
Necesito que alguien me diga que hacer por favor

Hola amigos
Solo para comentarles que soy una persona que se
apropia problemas que no son mios y que me sucede
cuando veo que los unicos perjudicados son los niños.

Me aterra ver que la gente se pelea más cuando son mis
familiares. He tenido la suerte de ver como mi hermano ha perdido su treabajo y se ha ido a la quiebra con los negocios que elo inicia. Le he pedido a papá Dios que sea bueno con el y que lo ayude a encontrar un buen trabajo para que sus hijos no tengan carencias materiales y lo que es más importante que no tengan carencias morales y espirituales.

He platicado con papá Dios que lo ayude y que le de sabiduria para que haga lo correcto, pero creo que cuando esta a punto de lograrlo, suceden cosas que echan por tierra todo.

No me fui de vacaciones porque pense que ese dinero le serviria a él y pense prestarselo para que pudiera salir de problemas, pero me senti insegura y pedi a papá Dios que me diera una señal de que yo estaba en lo correcto y esa noche llego ebrio sin importarle nada, en mi interior senti que habia yo recibido un de tantas señales que solo el todo poderoso sabe cuando y a que horas dar a veces yo no se si ya no hacer caso y seguir mi vida pero al voltear y ver a los niños me doblego por completo

¿que hacer ante esta situacion?
Email  
Elizabeth

Apr 25, 2007 - 10:02AM
Re: Necesito que alguien me diga que hacer por favor

Hola Luzma, pues primero que nada te felicito por ser una buena hermana y adorable tia. En estos tiempos violentos es gratificante saber que aun existe las personas buenas que se preocupan por los demas.

Creo que has estado haciendo muy bien al estar al pendiente de tu familia, haciendo sacrificios como dejar de aprovechar tus merecidas vacaciones para tener algo con que poder ayudar a tu hermano en caso de que el lo necesite. Que bueno que eres precavida.

Yo creo que lo mas importante es que no dejes de ser un apoyo moral para el y para tus sobrinos, que ellos sepan que siempre cuentan contigo para todo. Y pues si tu hermano tiene el problema con el alcohol puede empezar buscando ayuda en Alcoholicos Anonimos donde no solo apoyaran a tu hermano, sino tambien a todos ustedes como familia.

Tambien podrias ofrecerte a ayudar a tu hermano a buscar trabajo, ofreciendole publicar su curriculum en internet o inscribiendolo a las diversas bolsas de trabajo que existen. Cuentale lo mucho que te preocupa su bienestar y si ves que esta dificil su situacion economica, puedes comprarle algo de despensa para el y su familia o pagarle algunos recibos de utilidades.

Y, lo mas importante, no dejes de pedirle a Dios por su bienestar y salud asi como lo has estado haciendo hasta ahora. Ten Fe en que El te escuchara y podra ayudarlos. A veces uno como humano no encuentra respuestas logicas a un problema, pero cuando confias plenamente en El y le pides ayuda, veras que el te mandara la solucion cuando menos lo esperes.

Espero que pronto puedas contarnos que a tu hermano le esta yendo mucho mejor.

Saludos
Email  
Sylvia

Jun 20, 2007 - 10:13PM
Consejo....

Yo pienso que te haz preocupado y te entiendo porque es de preocuparse. Pero, siento Dios escuecha tus plegarias y no te das cuenta. En primer lugar, pedimos a Dios con tantas fuerzas que queremos dirigir su voluntad, y debemos recordar que es solo eso ... su voluntad.
Entiendo que aunque el dueño de sus problemas parece no importale mucho, debes continuar orando, pero con mucha fe,,para que los problemas encuentren una solución justa y gratificante. Pide, pero pide con fe, sin dirigir tu oración a tu voluntad, y encontrarás cuán grande es el amor de Jesus.
Email  
Isrrael william

Jul 2, 2007 - 1:15PM

Gracias por ser una de las manos de Dios, al tener misericordia con tu hermano y tus sobrinos, es bueno ayudar, pero es mejor saber ayudar, empieza por estar con tus sobrinos, sacalos a pasear dale lo que tu hermano por los momentos no puede darle, sal con tu hermano visita una iglesia, sitios donde el pueda ver que sus hijos lo necesitan, y tu, busca la ayuda de Dios, sigue asi, pero a veces no es bueno dar dinero ya quelo haces con la mejor intencion del mundo sustituye el dinero en comida, regalos, paseos y no te deprimas sal tu tambien a esas merecidas vecaciones, sigue orandole a nuestro Dios, pero sobre todo al finalizar tu oracion dile que Sea hecha tu voluntad sobre mis sobrinos y hermano y dile a tu hermano que ponga de su parte su problema es pequeño a los problemas de otras personas que se valore y que siga adelante a pesar de los ostaculos que la vida nos pone en el camino, Dios te bendiga, a ti a tu hermano a tus sobrinos (as) a tida tu bella familia, Chao
Email  
lucia

Oct 1, 2007 - 7:23PM
dar consejo a luzma

hola luzma sabes que creo que no tienes fe por que si a tuvieras tan solo te tomarias la molestia de esperar en el tiempo de Dios el sabe en que momento actuar,tan solo le rogaste una vez pero aún así no creiste que el te escuccho y no seguiste orando ¿sabes por que te digo esto? por que lo que seguiste haciendo se llama insistir dandole a enteder ha Dios que aún no estabas tan segura de que el te había escuchado y por eso decidiste tomar tu esa desición pero creo que si te colocas en el trabajo de pensar muy bien lo que hiciste te daras cuenta que no sirvio de nada.chao
recuerda que cado uno tambien necesutamos un poco de consejos y todos no tiene que ser tan suaves.
Email  
elisea m. l.

Aug 17, 2008 - 5:42PM

hola sabes yo me indentifico mucho contigo pero ya aprendi que el absrver los problemas te destrosan los nervios yo ahorita estoy tratando de luchar con mi carctes por lo que me paso de todo esto . pero lo mas agradable es que emamos a la famila y aveces por ayudar nosotros mismo no nos damos cuenta que no sabemos aveces como y lo empeoramos y resultamos los villanos de la vida. asi siento que catalogan mi familia, pero enfin viva la familia no dejes de aserlo pero como dice el comercial alivianate tomala despacio. Gracias porque gracias ati me doy cuenta que aunque nos equivocamos nos sirve para valorarlos.
Que efectivamente apesar de todos mis fracasos papa DIOS y cristo Jesus son los unicos que an valorado y se an desepcionado de mi pero cuando me arepiento de corazon y buelbo a ellos nos esperan con mas amor y bondad para nosotros
Email  
perseus

Feb 3, 2009 - 9:53AM

es mi opinión, que muchas veces todo eso se debe al carácter que tenga la persona y a la forma de encarar las cosas, pues muchas veces no se puede exigir en donde mas bien hay que dar, ni tampoco dar en donde hay que exigir, el que tu le ayudes es muy loable, pero por favor no lo acostumbre, ya que así se forman los flojos, ven que los demás resuelven por ellos y zasss a quedarse tranquilos sin muchas preocupaciones, eehh, cada quien tiene que darse cuenta en donde esta la falla, y empezar a meterle piedras y cemento para que no se derrumbe, que las cosas están difíciles, ok no lo niego, pero eso da mas energía de querer intentarlo con mas gusto, o no, acaso no es eso lo que aquí se lee, así que cada quien tiene que enfrentar sus cosas, que se es muy duro, bueno, pero como digo yo, aja una pareja que no tiene trabajo y son los que mas se dedican a hacer muchachitos, porque para eso si no es trabajo, eehh, después tienen 5 niños, y despues salen a la calle a pedir en nombre de los niños, y acaso yo le lleve el piripicho allí para que hiciera los cinco niños, ignorancia, eeh ignorancia pura, bueno ahora vea como los mantiene, que son cosas de dios como dicen muchos para justificar sus bellaquerías, jumm, si dios tampoco hace lo que hacen los humanos, dios no mete la mano ahí, dios es muy grande como para estar ocupado en cosa de humanos, jejejeje, porque la culpa no es de los dioses sino tuya noble bruto humano, jejejeje, leanse la odiseaaaa y verán que homero hace mas de tres mil años ya tenia conocimiento de esas cosas, he dicho
Email