Hola a todos del club de lectura. Es la primera vez que entro a esta pagina y no estoy segura de como funcione, pero bueno, espero que lean mi comentario.
Resulta que me gustarìa compartir con ustedes algo sobre mi mejor amiga. La he tratado de ayudar en todo lo que pueda pero no creo que sea el mejor ejemplo pues es facil para mi opinar al respecto.
Mi amiga es una profesional universitaria y no ha tenido mucha suerte con respecto a relaciones amorosas. Es una chica inteligente, es linda, un poco introvertida quizà, pero una persona muy linda, muy firme en sus principios y convicciones, de un buen pensar. La defino como toda una profesional en todo. Bueno, hace ya mucho tiempo que no tiene una relaciòn con nadie, me refiero a que no ha tenido novio en quizà unos cinco años y ella actualmente tiene 27. Lo mas extraño es que nadie la ha invitado a salir, yo me pregunto cual es la razòn, si ella es una gran persona. Ella dice que le da igual pero yo se que en ocasiones desea tener novio.
Y digo que no soy el mejor ejemplo pues yo a mis veinte años, salgo con muchos chicos y he tenido varias relaciones asi que pareciera que puedo aconsejarla pero nada de lo que le he dicho ha servido, quizà no le guste mi ejemplo jajajaja! pero bueno no se que sucede con los chicos, pues yo dirìa que el que llegue a conocerla serà una persona de lo mas afortunada del mundo.
Hola Amatista Friend primero que nada te saludo y te digo que eres muy buena amiga y por lo tanto muy valiosa. Gracias por escribirnos.
En cuanto a lo que platicas de tu amiga yo pienso que ella debe saber cuales son sus prioridades en esta etapa de su vida, tal vez ella realmente se siente bien en este momento asi como esta y tu te estas imaginando que quisiera estar diferente. No crees?
Si ella se siente presionada de hacer algo que no quiere solo por complacer a su familia o amigos, tal vez le cause mas problemas que dejandola ser realmente como es.
Pero si tu que la conoces bien realmente crees que ella necesita tu ayuda en ese aspecto, entonces yo te aconsejaria pedirle ayuda a un amigo tuyo de mucha confianza y que sea buena persona, que la trate un poco para ver que dice el, desde el punto de vista de un hombre porque a veces las amigas pueden ser de una forma con nosotras y otra muy diferente con los hombres, y con esa opinion pudieras darte una idea mas clara de lo que este pasando.
Como quiera, trata de presentarle a tus amigos, para que su circulo de amsitades crezca, y que si acaso ahorita no es el momento para ella de establecer una relacion, al menos tenga muchos amigos y amigas con quien convivir.
Hola! yo creo que tal vez tu amiga sea muy simpatica pero le hace falta mas cuidado con su arreglo o apariencia fisica... cuidarse mas, proponselo y vas a ver que las cosas cambian.... es todo, bye!
Lindo gesto de tu parte de tratar de encontrar respuesta a lo que le sucede a tu amiga, claro que aunque tus relaciones han sido "suficientes", tampoco siginifica que hayan sido todas exitosas y creo que aún tu tienes algo que compartir con tu amiga y que se trata de que no todo debe ser medido en éxito de cantidad sino de calidad. Un gesto lindo que puedes tener con ella es hacerle ver que el primer paso no es tener uno o varios novios sino saber que quieres tener en tu siguiente relación. Pon de por medio tus propias experiencicas con ella. La otra es que en cierta desesperación con personas con el perfil de tu amiga, es muy fácil que se abran de capa y se vuelvan demasiado evidentes y vulnerables. Ya leíste ese libro de ¿porque los hombre prefieren a las ******as? o algo así, mas que un libro de feminismo es una idea de como ir sabiendo dar, darte a desear, decir no y es no y como saber decir si. Ojalá pueda tu amiga entender que darse a desear es todo un arte,y muchas veces es lo primero que puede llamar la atención a un hombre. Mucha suerte!!!
EN MI HUMILDE PUNTO DE VISTA CREO QUE TODO LLEGA A SU TIEMPO, LO QUE NO EXPLICAS ES QUE SI ES ELLA LA QUE LOS RECHAZA O SON ELLOS LOS QUE SE ALEJAN, POR QUE TU PODRIAS HABER TENIDO MUCHAS RELACIONES PERO DEBES ANALIZAR QUE SI EN TODAS ELLAS HAS ENCONTRADO ALGO ESPECIAL, QUIZAS FUERON MUY FUGASES ESO ES POR QUE PUEDES ESPERAR SOLO POCO DE ELLAS Y A LO MEJOR TU AMIGA ES ALGO AMBISIOSA EN EL SENTIDO DEL AMOR Y SI ESPERA ALGO ESPECIAL Y NO SOLO DE UN RATO NO CREES???... BUENO COMO LO DIJE AL PRINCIPIO ESE ES SOLO MI INSIGNIFICANTE PUNTO DE VISTA.
Yo creo que es cuestion de que ella socialice mas y conozca mas chavos, yo creo que por lo que tu cuentas de ella ha de ser una gran persona y no ha de estar dificil de que alguien se interese por ella.... Vas a ver que al rato va a conocer a alguien que valga la pena.
Hola laverda yo no tengo consegos pero tu no eres la unica porque yo tengo 18 anos y orita no tengo novio porque los que anduve puras mentira me cuentam. mucha surte. espero que tu amiga encuentre novio. perdoame por no consejarte.
Sabes me siento muy reflejada con tu amiga, yo tengo 25 años y me pasa exactamente lo mismo. Que bueno que te preocupes por tu amiga; pero dejame decirte que en realidad no tienes de que preocuparte, ya que ella sabrá que persona es la indicada para formar algo y en realidad las personas del foro que te aconsejan no se equivocan, uno busca lo que quiere en el momento indicado y si ella no busca algo, es por que en este momento sus prioridades son otras.Ella no quiere pasar por algo que sea fugaz, sino más bien algo que sea veradero y que determine algo que valga la pena y creeme encontrar una estabilidad es dificil dale tiempo al tiempo y veras resultados . suerte.
aquí como ya las demás personas opinaron por un lado de la opinión yo opinare por el otro lado de la opinión ya que las cosas tiene dos caras y muchas veces la mayoría de la gente se enfoca en una sola cara, la publica y la oculta pues la dejan oculta, para mi que tu envidias a esa amiga tuya y quisiera ser como ella, tu como que ves la felicidad de ella, en como ella es, que no tiene líos, rollos y anda mas tranquila que animal en la pradera, pues como tu misma dices y ya has experimentado muchas cosas , me hace pensar que tiene un amargo sabor en la boca, porque a veces nos escudamos en una amiga para exponer las cosas de nosotros mismos, jejejeje así que la del rollo eres tu misma, jejejeje, porque no dejas que tu amiga si se siente tan mal busque ayuda ella misma, aaahh???? pues porque como ya dije, no existe tal amiga, jejejejeje, he dichooo... suprimete jejejeje